Conferencia 'Escritoras onubenses en la historia. Una Atlántida de voces escondidas' a cargo de Rocío Fernández Berrocal

08/03/2022

Museo de Huelva

Día Internacional de la Mujer

El Centro Andaluz de las Letras mantiene como eje transversal en sus programas el objetivo de visibilizar la creación realizada por mujeres, autoras de ayer y hoy, poetas, ensayistas, narradoras, de diversas generaciones, que han cultivado géneros distintos y que hay que hacer visibles a la ciudadanía.

En este sentido, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Centro Andaluz de las Letras ha desarrollado un programa especial titulado ‘SABIAS Y AUDACES’ dedicado a una galería de autoras olvidadas con las que se busca visibilizar su papel en la literatura y en la historia y rescatar las figuras de muchas mujeres olvidadas.

Huelva ha sido una provincia muy viva culturalmente, en especial en el campo de la literatura. Desde el Siglo de Oro encontramos voces femeninas, en el siglo XIX periodistas, investigadoras, traductoras dejaron por escrito sus trabajos, la mayoría de las veces con pseudónimos, y en el siglo XX y XXI muchas poetas y narradoras surgen con fuerza y gran personalidad en esta tierra juanramoniana.

Rocío Fernández Berrocal realizará un recorrido por las autoras onubenses más destacadas a lo largo de la historia a través de un mapa de autoras andaluzas que ha elaborado la Asociación El Legado de las mujeres que rescata los nombres y trayectorias de las escritoras, sin olvidar homenajear también a la Andaluza Universal Zenobia Camprubí Aymar.

El acto tendrá lugar el martes 8 de marzo a las 20:00 horas en el Museo de Huelva.

Entrada libre hasta completar aforo.

Horario:

Precio:

Documentación:

Más info: